miércoles, octubre 14, 2020
Más

    LUIS RAFAEL PELLERANO

    Publicidad

     “El compromiso de los padres en la educación es inculcar valores”

    Reconocido como uno de los abogados más completos por variadas publicaciones legales internacionales y distinguido con el reconocimiento del abogado más influyente y respetado de Centro América y el Caribe en las áreas de derecho corporativo, banca, financiamiento de proyectos y medio ambiente, minería y energías renovables, por el prestigioso directorio legal internacional Who´sWho Legal, Luis Rafael Pellerano considera sin embargo, que su mayor logro es su familia. 

    Casado con Norma Nadal, es padre de seis hijos, tres de los cuales han seguido la carrera de su padre y de su abuelo, sintiendo la gran satisfacción de trabajar lo que ama con pasión, acompañado por un excelente equipo que ha hecho de su empresa Pellerano Nadal Law&Consulting, ser reconocida internacionalmente como una de las principales firmas legales del país, enfocada en fusiones y adquisiciones, financiamiento corporativo y de proyectos, transacciones de mercado de capitales, reestructuraciones y otros asuntos corporativos complejos para una amplia gama de industrias especializadas.  Pero, la satisfacción del éxito de su empresa, se opaca con el orgullo que siente de su equipo, conformado por abogados con décadas de experiencia representando a clientes multinacionales y  locales, y la dicha de integrar a su bufete a tres de sus hijos, graduados de abogados y Administración de Empresas, que inyectan a la firma,  la energía y actualizada visión de la juventud. 

    Y justamente esta sinergia que ha logrado conformar en su empresa, tiene un nombre, y es la figura de su padre, de quien afirma haber recibido un legado de experiencia, pulcritud y entrega que ve replicado al día de hoy en sus hijos, continuando con la siguiente generación, y confirmando que es en el hogar y en la familia donde se cocina el éxito.

    Publicidad

    Los invitamos a conocer en su parte más íntima, a este exitoso profesional, esposo, padre y  orgulloso abuelo.

    Graduado de licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y con un postgrado en la Universidad de Michigan, E.U.A., y especialidades enDerecho Corporativo, Minería, Energía, Financiamientos, Mercado de Capitales y Compras & AdquisicionesLuis Rafael Pellerano ha recorrido exitosamente cuatro décadas de ejercicio legal, siendo reconocido como uno de los abogados más completos de Centro América y el Caribe, y ubicado en la categoría más alta en derecho comercial y corporativo, clasificado por asociaciones internacionales como Chambers&Partners, de Inglaterra, el directorio legal con más renombre en el mundo.  Adicionalmente, ha sido galardonado con el StarPartnerAwardforSupportivePartner de la oficina de Servicio Comercial de la Embajada de los Estados Unidos de América, además de ser reconocido por la International FinancialLawReview, LatinLawyer y LatinFinance, por transacciones lideradas en los ámbitos de privateequity, financiamiento y reestructuración de proyectos.Su liderazgo en el campo legal le ha generado importantes reconocimientos, y a través de su nueva oficina Pellerano Nadal Law&Consulting, se enrumban por el camino del éxito en la práctica del derecho, con estándares internacionales de mercados más avanzados que el nuestro, y logrando un notorio dinamismo en su especialidad. Pero, detrás de lo público, su vida personal está llena de gratificaciones, con un hogar repleto de alegría, seis hijos ya profesionales, dos nietas,  el amor de una esposa ejemplar y su inseparable perro Nikko.  Los invitamos a conocerlo.

    Publicidad

    No hay duda que lo que somos es el resultado de lo que nos inculcaron en nuestra infancia. ¿Cómo definiría sus recuerdos más gratos y lo que entiende recibió de sus padres como enseñanza para la vida?

    Papáfue un “dos en uno”interesantísimo. Profesionalmente era la honestidad, profesionalidad, seriedad y corrección personalizada. En familia, era el relajo y pasarla bien vestido de persona. Reírse, gozar y estar distendido, era la regla para los momentos familiares. Eso vi en mi padre.Muchas de esas enseñanzas venían de la mano de frases educadoras, heredadas de mi abuela materna y el costumbrismo dominicano.  Una que repito mucho es la siguiente: “Hay dinero que uno no se quiere ganar, ¡hace hoyo en el bolsillo!”  Mamá nos enseñó la dedicación y abnegación de madre. Criar seis muchachos sin nana y con solo la ayuda de mi abuela,era para un héroe. Bañar a todos los muchachos y hasta empolvarlos al terminar, era solo para trotamundos. Amanecer temprano a preparar desayuno para seis colegiales, todos los días, ¡Waooo!. Realmente,  la vida de mamá fueron sus hijos. Vida social de adultos limitada.No puedo dejar fuera el cuido a mi abuela materna durante sus últimos años. Segunda madre para nosotros y vecina de patio para siempre estar juntos. No se iba a ninguna parte para poder cuidar a mi abuela. Eso fue por varios años.

    Publicidad

    Su padre tuvo una importante incidencia en su vida.  ¿Cómo lo recuerda y qué legados trascendentes y valiosos han marcado su accionar en todos los aspectos de su vida?

    Mi padrecaminó en la vida delante de nosotros. Predicaba con el ejemplo. En mi caso, era más complejo aún, al tener el ejemplo de padre por un lado y el de abogado por el otro. Estabadoblemente cercado, en el buen sentido de la palabra. Papá cumplía todo lo que prometía.

    Usted ha seguido la carrera de su padre en el ámbito legal, y ya lleva cuatro décadas de exitoso ejercicio. ¿En qué ha fundamentado el éxito de su carrera?

    La receta del éxito es simple: ¡Hacer lo que me pagan para hacer! Pero eso van combinado en cómo la haces. Hay que anteponer tu cliente a tus intereses, muchas veces a costa de ti y de tu familia. Los abogados sufren un problema de ego excesivo. Muchos se creen la divina pomada. Siento la gratitud de haber cuidado documentación de un cierre no completadotarde en la madrugada, donde todo el mundo se sintió tranquilo de que yo guardara los papeles firmados y el dinero, hasta la próxima reunión, y sobre todo, a pura palabra mía. Sin nada firmado. Me honra tengan confianza en mí, incluyendo el contrario.

    Dentro de su exitosa trayectoria, ha sido objeto de importantespremios internacionales y reconocidocomo abogado líder en el mercado, por selectas publicaciones.  ¿A qué entiende se debe tal reconocimiento?

    A muchas personas los premios le acarician el ego y los hacen sentir superiores.¡A mí no! Esas son personas con baja autoestima. He dado lo mejor de mía mis clientes. Ellos se sienten agradecidos por lo que he hecho por ellos.Los premios confirman que vas por el camino correcto.

    El prestigioso directorio legal internacional Who´sWho Legal, que identifica a los principales abogados del mundo, lo reconoció como el abogado líder en Centroamérica y el Caribe en las áreas de Derecho Corporativo, de Banca y financiamiento de proyectos, de Derecho Ambiental, y Energía y Recursos Naturales. ¿Cómo se siente al respecto?

    Cuando me lo informaron me sorprendí. Pensé que era un relajo. La verdad es que no me lo creo, pero hay gente ahí afuera que piensan que hago bien mi trabajo. Desgraciadamente me tomo las cosas de los clientes como si fueran mías personales, incluyendo la defensa de su dinero.

    Desde su nuevo bufete Pellerano-Nadal, usted ha expresado que ha emprendido un nuevo camino bajo un formato más eficiente y especializado. ¿Podría explicarnosque incluye  este nuevo formato dentro de su carrera?

    Estamos practicando el derecho con estándares internacionales de mercados más avanzados que el nuestro, y sobre todo, con una visión del conocimiento profundo de la industria de que se trate. Para mí, entender el negocio del cliente y su mercado es lo más importante. Sin eso no arranco.

    Usted trabaja junto  a miembros de su familia, constituyendo una empresa familiar con apego a los valores fundamentales de la tradición familiar. ¿Cómo ha sido esta experiencia de trabajar juntos dirigiendo una empresa tan exitosa como lo es su Bufete de Abogados?

    Trabajar en una empresa familiar ayuda, porque el vínculo de la sangre une, pero el concepto de la empresa familiar es por el trato y cercanía que se tiene con la gente de uno.No hay que estar unido sanguíneamente. Mi gente es mía y cuidar por su bienestar es mi responsabilidad. Ellos creen en mí.Durante la cuarentena pasada, no suspendí a nadie. No reduje ningún sueldo. No me inscribí en ningún programa de apoyo gubernamental. Pagué todas las quincenas sin mancar. De hecho, las pagué por adelantado muchas veces. Hasta una semana antes, para que la gente fuera a comprar antes de los molotes de los 15 y los 30. Las personas que están en riesgo de salud están en su casa cobrando aún. Esa es mi idea de empresa familiar. Yo no soy jefe. Yo lidero y guío a un grupo de personas adorables que creen en mí.

    ¿Qué aportes significativos resultan de una empresa familiar?

    La confianza, honestidad, trabajo tesonero, sacrificio y anteponer el negocio a los intereses personales. Saber que no hay fin de semana, ni noche, ni vacaciones. Hasta que se necesite y el cuerpo aguante. El cliente es primero.

    Existe la percepción de que los hombres de negocios y/o empresarios, suelen ser adictos al trabajo al punto de descuidar otros aspectos importantes de su vida, como la familia, su vida interior, obsesionados únicamente por la productividad de su negocio. ¿Qué opina Usted al respecto? ¿Cómo logra combinar estas importantes demandas?

    Estoy totalmente de acuerdo. Ese es un error que todos hemos cometido en la vida. Yo lo cometí por muchos años. La vida balanceada no existe y el éxito es a costa del sacrificio de la familia. Mi esposa y mis seis hijos pagaron mucho de ese precio. Recuerdo en viajes familiares cómo íbamos en una minivan pero había que estar callado porque papá estaba en una conferencia o la misma cosa, cenando con mi esposa en un restaurant, e indicando al mozo con señas y muecas lo que quería ordenar para comer. No obstante, la madurez te hace organizar las prioridades y corregir esos desbalances. Yo lo tengo hoy claro.

    Con la doble moral que predomina en la sociedad, las acciones incorrectas disfrazadas de legalidad, y la corrupción descarada, ¿Cómo se maneja un negocio con pulcritud y apego a los principios esenciales de integridad?

    El justificase y manejarse dentro de la corrupción es cómodo. Es dinero fácil. La seriedad paga, pero paga tarde. Yo tuve la suerte que papá pagómucho de ese precio por mi primero y lo hizo más fácil. Yo también pagué mi parte, pero más chica.  No puedo negar que hay mucha gente que no viene donde mi porque sabe que no tolero temas. Pero para mi suerte, hay gente y empresas, particularmente las internacionales, que desean una persona para la cual el dinero que lo compraría no se ha hecho aún. Me da mucho orgullo poder darme el lujo de decir que soy serio.

    ¿En qué fundamenta el manejo de su empresa? ¿A qué aspectos le da atención especial?

    Ser el mejor en lo que hago.  Ando buscando lo que los otros no ven. No me contento con cualquier cosa.Acomodarme a lo que el cliente necesita y hacer lo que otros no pueden. Prestada del colegio de los Jesuitas al que fui, mi frase preferida es: “No hay cosas imposibles sino hombres incapaces”.Creo también que hay que cuidar a su gente. Oírlas y escucharlas con atención e interés.  Les aseguro que los mejores consejos vienen de las personas más inesperadas. Aquí todo el mundo es importante, comenzando por las que limpian y sirven el café. El servicio es la experiencia completa, incluyendo el pago de la factura.

    ¿A qué atribuye la falta de ética profesional e injusticia social que se ve en nuestra sociedad?

    Es un problema general, a todos los niveles sociales. Para mí, lo fácil es el problema. Hacer las cosas bien es difícil y trabajoso. Da lucha en buen dominicano. Coger el camino corto es muy cómodo y muchas veces reditúa máseconómicamente.

    Al día de hoy, ¿Cómo definiría el desarrollo de su Bufete y sus nuevos campos de acción?

    La verdad es que no me puedo quejar. Tengo un solo problema y es que me ha ido súper bien. A algo más de un año de abrir, tengo una docena de abogados y un personal total de 20 individuos. La nómina se me va subiendo.  Le agradezco a papa que sigue velando y soplando por mí.

    ¿A dónde pretende llegar en el camino del éxito?

    Como diría mi esposa, ¡Mas allá de la cima del cielo!

    La coherencia es una cualidad poco común, pero increíblemente importante. ¿Se siente una persona coherente con lo que es, lo que hace y lo que desea hacer en su vida, tanto laboral como familiar y personal?

    Aunque las personas evolucionan a través de los años, uno no puede desdecirse. Siempre mantengo la posición que he fijado. Bregar conmigo es fácil. Creo que soy simple y transparente. Lo que ves es lo que hay. Puede que a veces se me pase la mano de claro.

    ¿Qué satisfacciones le ha brindado lo que hace?

    Me la ha dado todas. En esta profesión las cosas que uno logra son las que dictan quién eres. Cuando miro para atrás, la verdad es que he logrado cosas para clientes,las cuales muchas de ellas parecían imposibles. Proyectos que eran un sueño y los amigos se reían de mí diciendo que no lo lograría. Un ejemplo de eso es la mina de oro de Barrick Gold. Un hijo que me llena de orgullo. La cogí desde la licitación con Placer Dome y luego con Barrick hasta al día de hoy. Me siento orgulloso de proyectos como ese, que hacen mejor la vida de los dominicanos.En el caso de Barrick, el orgullo es doble, porque esa empresa la dirige Juana Barceló, abogada que trabajó conmigo en ese proyecto e igualmente sacrificó mucho. Me llena de orgullo ser parte de su carrera profesional.

    MAS PERSONAL…

    ¿Cómoes en el rol de padre?¿Distante o muy cercano?

    Distante, pero interesado. Atento, y aprovechado de la cercanía materna para tomar la acción necesaria. Muchas veces, de manera silente, por detrás. Flexible, porque la vida no es una línea recta. Balanceado con la disciplina. Creo que la vida es como volar chichigua: hay que halar y saber soltar la gangorra. Papá decía “¡Manopla de hierro con guante de seda!”.

    ¿Cuál diría que es el mejor regalo que puede recibir este día?

    ¡Eso es fácil! Tener a todos mis hijos y nietas juntos.  La pandemia no es amiga de la cercanía familiar.Somos una familia numerosa, mi esposa y seis hijos y no puedo dejar de mencionar que la vida me dio tres hijos más, que son mis nueras y nuero: Rachel, Nathalie y Eric. Cuando los hijos se casan no se pierden. Se ganan otros más. Y además, en la familia siempre esta Nikko, mi perro, que forma parte de ella.

    ¿Cuáles responsabilidades implica ser padre de seis jóvenes?

    Que hay que sacar alguna hora del día para ver en que están esos cartones y ver cómo meter la mano, muchas veces sin que ellos lo sepan. Los cartones que se miran son los de todos: hijos, hijas, nietas, nueras, nuero y sobre todo Nikko, el consentido cuadrúpedo.

    ¿Qué opina de la juventud de hoy día?

    La juventud de hoy en día es el resultado de la falta de dedicación de los padres. Tengo seis hijos, de dos madres diferentes, y ninguno me ha dado problema. El problema no es la juventud, son los padres que no quieren dedicarse a criar a sus hijos e inculcarle los valores morales.

    ¿Cómo definiría a cada uno de sus hijos?

    Todos son diferentes. Cada uno tiene la gracia con que vino al mundo. Me gusta que persigan sus sueños, así parezcan locos. Solo hay que estar conscientes de las consecuencias de las elecciones que hacen. Ese es parte de nuestro rol, ensenarles el camino y acompañarlos, para cuando se caigan, ayudarlos a levantarse.

    ¿Qué es lo que más valora de sus hijos?

    Creo que todos mis hijos tienen su independencia, claridad de lo que quieren y tenacidad para perseguir sus sueños.

    ¿Qué fórmula diría que le ha funcionado en la educación de sus hijos?

    Tener las mejores madres y “manopla de hierro con guante de seda”. El educar a los hijos es un pulso constante.

    En su opinión, ¿En qué fallan los padres de hoy?

    Les gusta ser amigos, no padres. Quieren que la escuela le crie a los hijos. Silvestres como unos perritos viralatas.Criar a los hijos es duro. Decir que no, no es nada fácil.

    ¿Qué piensa que hace falta en la sociedad de hoy con relación a la educación de los hijos?

    El compromiso de los padres en la educación es inculcar valores. El podio de la administración de valores se llama la mesa de comer.

    ¿Cómo maneja los roles de ser el jefe y elpadre dentro de su empresa?

    No soy jefe. Quiero ser líder. Pero la empresa no se maneja sin una esposa que te cubra y haga gran parte de lo que te toca. Uno acaba siendo el pitcher tapón para apoyar la línea que la madre traza. Nadie se engañe que los hijos los educan las madres.

    ¿Qué significa para usted la familia?

    Es lo mejor que hay. No puedo decir lo que extraño a mis padres que ya no están con nosotros.

    ¿Cómo definiría a su esposa?

    Esencial en insustituible. Yo digo que es cierto que detrás de un gran hombre hay una mujer mucho más grande. Nadie va a ningún lado si no tiene una súper mujer a su lado. Sé que es el día de los padres, pero creo que no se puede ser mentiroso

    ¿Cuál diría que es la cualidad que mejor la define, la que más disfruta?

    Es alegre, sacrificada, y ¡da todo para complacer al otro! Totalmente desprendida.

    ¿Cuál es el mejor legado que le puede dejar a sus hijos?

    Seguir el legado de su abuelo paterno tanto en lo profesional como en lo personal.

    Y hablando de legado, sabemos que el legado de su padre, ha sido sumamente importante en su vida. Puede hablarnos de ello.

    El legado de papá es muchas cosas a la vez. Es la línea que te traza el camino. Es la referencia a consultar antes de actuar. Es símbolo a imitar. Es el actuar por amor para complacer y entregarse a los otros.

    ¿Qué ha significado su padre en su vida?

    Creo que todo. Me la ha hecho fácil porque no tengo mucho que pensar, sino validar que la solución que él daría, todavía seguiría siendo la correcta.

    ¿Con qué sueña?

    A esta altura, el éxito profesional no me preocupa tanto. He hecho bastante. Quiero poder maximizar el tiempo y pasarlo con las nietas. Hay que llegar a ser abuelo para saber lo bueno que es. Cuando oía a mis amigos hablar de lo bueno que era “abuelear” no les creía. Eso se vive y se siente.

    ¿Qué le ha enseñado la vida hasta ahora?

    Que la vida es corta. La gente se pasa perdiendo el tiempo en tonterías que al final no te llevan a ningún lado y cuando vienes a ver la vida se te acabó. Hoy, más que nunca,creo que ayudar a todo el que uno pueda, aun sin conocerlo, es la mejor inversión. Paga y generosamente.

    CONFESIONes

    ¿Cómo se autodefine?

    Buena gente y agradable.

    ¿El mejor momento de su vida?

    Los nacimientos de mis seis hijos y dos nietas.

    ¿El peor?

    Las muertes de mis padres. Están muy vivos los recuerdos.

    En su tiempo de ocio, ¿qué le gusta hacer?

    Disfruto el placer de no hacer nada. La gente no sabe lo bueno que es eso.

    ¿Cuáles son las prioridades en su vida?

    Familia, trabajo y hacer el bien, no importa a quién

     ¿A quién admira?

    A mis padres.

    ¿A qué le teme?

    Defraudar a los que trabajan conmigo y creen en mí.

    ¿Qué papel juega Dios en su vida?

    Dios te da la guía, medida y límite de lo que puedes o no, hacer. No hay que ir a la iglesia a darse golpes en el pecho. Solo recordarte que tu próximo es tu prójimo.

    ¿En quién confía ciegamente?

    En mi esposa.

    ¿Toma la vida muy en serio, o el buen humor forma parte de su vida?

    El buen humores necesario para sobrevivir. Hay que tomar las cosas light y con filosofía. Mañana será otro día.¡Hay que saber reírse hasta de uno mismo!

    Esa pasión sin la que no puede vivir es……

    La emoción de una transacción nueva.  Hacer lo que nunca se ha hecho. El abrazo de mi esposa e hijos y sobre todo, la sonrisa de mis nietas

    Si volviera a nacer, ¿Qué cosas enmendaría?

    Sería más organizado y sacrificaría menos a la familia

    “Esencial e insustituible”

    Norma Nadal de Pellerano

    Esposa, Madre y Directora de Operaciones de Pellerano Nadal Law&Consulting

    ¿Cómo definirías a tu esposo?

    Es un hombre cariñoso, muy detallista, excelente padre, muchas veces descuida lo de uno para ayudar a los demás y es un trabajador incansable.

    ¿Qué es lo que más admiras de él?

    Su capacidad de trabajar. No tiene límites, horas, días…Recuerdo una ocasión que le dije a las 2 de la madrugada que pensaba que me había casado con un abogado, no con un cardiólogo o bombero, y su respuesta fue: “es que tengo clientes en todas partes del mundo y con diferentes horarios y para brindar un buen servicio hay que estar 24/7”

    En un día como hoy, ¿Qué mensajes le enviarías?

    Qué Dios no pudo enviarme mejor padre para mis hijos y que si tuviera que volver a escoger, todas las veces lo escogería a él. ¡Que espero que disfrutemos nuestros nietos por mucho tiempo juntos, con la Gracia de Dios!

    ——————————————————————————————–

    Para mensajes de los hijos, en recuadros individuales (chequear la diagramación)

    Luis Rafael Pellerano Cabral

    32 años. Abogado de la firma de Abogados Simpson Thacher, en San Francisco, California.

    “Lo que más sobresale de mi padre es su capacidad de adaptación y evolución, tanto a nivel personal como profesional. Responde hábilmente a nuevos retos y circunstancias sin perder la afabilidad y practicidad que siempre lo han caracterizado.”

    Laura Pellerano Cabral

    Economista.    33 Años

    Hilda Pellerano Cabral

    Fotografa.     años

    “Defino a mi padre como muy humano, profesional, dedicado con pasión a lo que hace y con una increíble capacidad para resolver nuevos retos.”

    Ricardo Pellerano Nadal

    30 años. Abogado. StrategyAdvisor de Pellerano Nadal Law&Consulting

    “Mi padre es atento, versátil y posee un gran sentido del humor. Siempre está dispuesto a apoyar a los demás. Somos dichosos de tenerlo como papá y abuelo.”

    Eduardo Pellerano Nadal

    24 años.Abogado Asociado de Pellerano Nadal Law&Consulting

    Mi papá es una persona dócil que trata de vivir por los valores que le inculca a sus hijos y compañeros de trabajo. Él es la definición de que todo es posible a través de un trabajo honesto y de velar por el bienestar de todo aquel que le rodea. Le doy  las gracias por participar en la enseñanza de mis valores y por demostrar personalmente, que los frutos cosechados, siempre son el resultado del trabajo.”

    Luis Alejandro Pellerano Nadal

    22 años. Graduado de Administración de Empresas. Asistente Administrativo de Pellerano Nadal Law&Consulting

    “Defino a mi papá como una persona tranquila, amable, trabajadora y un mediador. Le deseo en este día que sigamos esforzándonos todos juntos para seguir adelante.”

    .

    LO DEFINES

    La vidaES…un paso transitorio y más corto de lo que nadie se imagina.

    Ser padreES…el trabajo másdifícil. Un pulso diario con los hijos

    Mi trabajoES… lo que podría hacer de gratis las 24 horas al día. ¡Me encanta!

    La familiaES…Lo único que tengo. El resto son cosas, solo cosas…

    Su frase de batallaES…“No hay cosas imposibles sino hombres incapaces”

    EPÍLOGO

    No puede evitarlo. Recordar a su padre en los momentos más importantes de su carrera y en los agradables encuentros familiares, es algo que lo recarga de buena vibra.  Su padre le dejó una inmensa cosecha de valores y actitudes  correctas para enfrentar la vida, algo que ha logrado traspasar a sus hijos y estos a sus  nietos, como una invaluable cadena de principios para una vida con propósito. Su esposa Norma, es su compañera “esencial e insustituible” como bien la define, una “súper mujer” que le ha permitido el equilibrio perfecto entre el trabajo y la familia, y con quien celebra la hermosa vida que hoy disfrutan juntos, viendo cómo se amplía la familia con la llegada de los nietos, una emoción y sentimiento inexpresable que lo ha llenado de ternura y alegría.   Por eso hoy, en medio de un encierro que nos aleja de nuestros seres queridos, se siente mucho más unido que nunca, porque le bastan el abrazo de su esposa e hijos y sobretodo, la sonrisa de sus  nietas, para sentirse completo y feliz y agradecer a Dios por la bendición de una hermosa familia.

    Y recordando nueva vez a su padre, quien siempre les decía que a los hijos hay que manejarlos con “manopla de hierro y con guante de seda”, agradece el consejo que, sin dudas, ha resultado en el sano equilibrio de su familia, porque ser padre es amar sin condiciones y convertir en infinito el proceso de vivir. 

    M.L.

    SUMARIOS:

    “Mi padre predicaba con el ejemplo”

    “En esta profesión las cosas que uno logra son las que dictan quién eres”

    “Los premios confirman que vas por el camino correcto”

    “Estamos practicando el derecho con estándares internacionales de mercados más avanzados que el nuestro”

    “Entender el negocio del cliente y su mercado es lo más importante”

    “Trabajar en una empresa familiar ayuda, porque el vínculo de la sangre une”

    “Yo lidero y guío a un grupo de personas adorables, que creen en mí”

    “Me da mucho orgullo poder darme el lujo de decir que soy serio”

    “Ando buscando lo que los otros no ven. No me contento con cualquier cosa”

    “La juventud de hoy en día es el resultado de la falta de dedicación de los padres”

    “El compromiso de los padres en la educación es inculcar valores”

    “El podio de la administración de valores se llama la mesa de comer”

    “Hay que llegar a ser abuelo para saber lo bueno que es”

    “Creo que ayudar a todo el que uno pueda, aun sin conocerlo, es la mejor inversión”.

    Publicidad

    Otros Artículos

    Crónicas Foodies

    Ceviche, sashimi, tiradito, tataki, poké, aguachlie o usuzukuri, la verdad es que la fiebre raw ha invadido nuestro imaginario culinario (y nuestra manera de hablar). Pero quizás, el pionero de todos los platillos crudos en llegar a nuestra tierra (y el más popular) es el tartar.

    Crónica Fucsia

    El diseñador dominico-libanés lanza su más reciente colección primavera-verano 2020-202, con la participación de la modelo estrella Laura Reyes y a beneficio de FACCI

    Dominique Barkhausen

    “Cuando conecto con la naturaleza me siento muy feliz y agradecida” Su pasión por un estilo de vida más...