miércoles, octubre 14, 2020
Más

    Crónicas Foodies

    Publicidad

    “El futuro de las naciones dependerá de como se alimenten a si mismas”

    Si hace unos días les contaba el maravilloso trabajo que están haciendo Fogones Solidarios y #mantenvivoelfuegord, ahora les hablaré de World Central Kitchen (WCK), una red de ayuda humanitaria compuesta por chefs y cocineros que ha desembarcado en nuestro país.

    Liderada por el grandísimo chef español José Andrés, y con el apoyo de Crisol, la Fundación Caminantes por la Vida, InterEnergy y el grupo Propagas, esta ONG ha llegado a la República Dominicana para ayudar a los más desfavorecidos a base de platos de alta calidad nutritiva.

    El mismo José Andrés lo explicó hace pocos días en una rueda de prensa virtual que contó con la presencia ni más ni menos que del presidente electo, Luis Abinader.

    Publicidad

    Desde el pasado junio que empezó WCK dominicana a operar, han repartido más de diez mil comidas a hogares de ancianos, iglesias, hospitales y juntas de vecinos. Admirable labor.

    1 4  Un merecido galardón

    Publicidad

    Y precisamente ha sido World Central Kitchen quien hace pocos días recibía el prestigioso Basque Culinary World Prize.

    Al mundo saltó el formidable trabajo que realizaron en el terremoto de Haití o en el devastador paso del huracán María por Puerto Rico. Ahora, durante el confinamiento del Covid19, han reforzado todavía más su presencia alrededor del mundo, para dar comida saludable y bien hecha a los más desfavorecidos.

    Publicidad

    El premio, valorado en 100.000 euros y otorgado por el Basque Culinary Center, reconoce el esfuerzo del equipo de José Andrés para involucrar en WCK a cocineros de todo el mundo.  Una labor conjunta e inspiradora, ajena a todo tipo de fronteras.

    La ONG, fundada en 2010, se encuentra en 13 países y ha repartido 50 millones de comidas en los últimos tres años. Más de  45.000 voluntarios han puesto su granito de arena.

    World Central Kitchen www.wck.org

    GastroCovid

    2 – Todos nos hemos quedado boquiabiertos…

    …con la ocurrencia de Allegra. Porque a este distanciamiento social que nos ha impuesto el Covid, ellos le han echado imaginación.

    Así, en lugar de quitar mesas del comedor, las han llenado de unos maniquíes de lo más cool.

    Ataviados de ropas y joyas de Mónica Varela, Johanny García y Oriette Domenech, están sentados como si fueran un cliente más, tomándose su trago o leyendo el último best seller.

    Una forma divertidísima de afrontar estos tiempos.

    Allegra @allegrasdq

    GastroRecipe

    3 – Todo el mundo está hablando de…

    …los Cloud Eggs, y para comprobarlo, nada más hace falta que le den un vistazo a su feed de Instagram. Porque este desayuno, que ha invadido las redes, parece ser que lo tiene todo. A su montón de proteínas y nutrientes se le suma la poca grasa que tiene, pues se utiliza el horno y el microondas para su cocción.

    Les dejo la receta:

    Separamos las claras de las yemas de 4 huevos. Añadimos unas gotitas de limón a las claras y las montamos a punto de nieve.

    En una bandeja de horno forrada de papel de hornear formamos 4 montoncitos de claras, colocamos las yemas con cuidado en el centro y horneamos a 400º F.

    Por otro lado colocamos en un plato sobre papel de cocina 8 lonchas de tocineta y las cubrimos también con papel de cocina. Las metemos al microondas a toda potencia durante 2 minutos y dejamos enfriar.

    En el plato de servicio, desmenuzamos la tocineta sobre los huevos.

    GastroSpot

    4 – Todo el Este está fascinado…

    …con el delivery de Pizza Bávaro. Porque a raíz de esta pandemia, y con la eclosión de las entregas a domicilio, Pizza Bávaro se propuso hacer unas pizzas deliciosas, y lo ha conseguido.

    Ya sea una simple Margarita (con tomates cherry y albahaca fresca) o la P&H (con una suculenta salsa blanca, pollo, hongos y parmesano), lo difícil es siempre elegir, pues la trabajada masa y la salsa de tomate home made marcan la diferencia.

    Les recomiendo la Picantita (con provolone, queso ahumado, salchicha italiana y ají picante), solo apta para para amantes de sensaciones fuertes.

    Pizza Bávaro @pizzabavaro

    GastroApp

    5 – Todos tenemos en nuestro iPhone…

    …Noodle, la app que nos ayuda a cocinar con lo que tengamos en la nevera. Porque con solo introducir los alimentos que tenemos en casa y nuestras preferencias (si somos vegetarianos, tenemos alguna alergia o intolerancia), la app nos sugiere algunas de las recetas que podemos preparar.

    Pero si por algo quiere destacar esta aplicación es por el nivel saludable de sus platos. Por eso, en su upgrade (llamado Nooddle Nutricional) encontraremos toda la información dietética de cada receta.

    Además, su análisis se basa en el conocido «plato de Harvard» del que algún día les hablaré ampliamente.

    La versión recetas es gratuita y está disponible para iOs y android

    Noodle www.noodle.es

    Publicidad

    Otros Artículos

    Crónicas Foodies

    Ceviche, sashimi, tiradito, tataki, poké, aguachlie o usuzukuri, la verdad es que la fiebre raw ha invadido nuestro imaginario culinario (y nuestra manera de hablar). Pero quizás, el pionero de todos los platillos crudos en llegar a nuestra tierra (y el más popular) es el tartar.

    Crónica Fucsia

    El diseñador dominico-libanés lanza su más reciente colección primavera-verano 2020-202, con la participación de la modelo estrella Laura Reyes y a beneficio de FACCI

    Dominique Barkhausen

    “Cuando conecto con la naturaleza me siento muy feliz y agradecida” Su pasión por un estilo de vida más...