miércoles, octubre 14, 2020
Más

    En el foco

    Publicidad

    En pasarela

    Jenny Polanco estará por siempre entre nosotros, con un legado de  piezas clásicas que reflejan su buen gusto y elegancia por la mujer caribeña.

    La colección “Summer Waves 2020” es una cápsula lounge inspirada en los esenciales del eterno verano: túnicas, vestidos, camiseros, kimonos realizados en un tejido tipo «polyknit» con ondas de color azul marino combinado con lino.

    Son piezas frescas y versátiles como todo lo que caracteriza la marca Jenny Polanco. Disponible www.jennypolanco.com.do y en sus boutiques.

    Publicidad

    DE CINE

    En pantalla

    Publicidad

    Wonder se estrenó en el 2017,  pero Netflix adquirió los derechos, y ahora es una de las más vistas en la plataforma.  

    Es una historia muy conmovedora y emocionante que vale la pena ver en familia en estos días de confinamiento.

    Publicidad

    La historia trata de un niño de solo diez años llamado August Pullman , quien padece una deformidad genética en el rostro conocida como “síndrome Treacher-Collins”.

    Tras someterse a más de 20 cirugías, y haber sido educado en casa por sus padres, el pequeño niño comienza sus estudios en una escuela donde sufre de bullying , pero lo supera gracias sus amigos.

    RINCÓN DE LECTURA

    Reafirmando su compromiso de apoyar a la cultura, Cuesta Libros nos presenta una lista de escritores de renombre a consultar en este mes de agosto para disfrutar de sus grandes obras literarias. Los libros recomendados, además de estar disponibles en tienda, se pueden adquirir desde la página web de Cuesta Libros y con entrega a domicilio.

    El  2 de agosto de 1942 nace la reconocida escritora chilena Isabel Allende. Considerada la escritora viva más leída del mundo de la lengua española, sus obras han sido traducidas a más de 42 idiomas. Entre sus éxitos se encuentran: “Largo pétalo del mar”, “El amante japonés” y “La casa de los espíritus”.

    Jorge Luis Borges, escritor argentino nacido el 24 de agosto en el 1890, es considerado una figura clave tanto para la literatura en habla hispana como para la literatura universal. Su más grande pieza fue “El Aleph” y una de sus frases célebres dice, “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo… El libro es una extensión de la memoria y la imaginación.”

    El 26 de agosto se conmemora al también argentino Julio Cortázar, que en este año se cumplen 36 años de su fallecimiento. El autor de “Rayuela”, también conocido como maestro del cuento, es considerado uno de los más innovadores y originales de su tiempo.

    En este mismo mes se celebran los natalicios del escritor noruego Jostein Gaarder, consagrado con éxito a nivel mundial gracias a su obra “El mundo de Sofía”;  y el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, mejor conocido como H.P Lovecraft, autor de novelas de terror y de ciencia ficción; y de la novelista británica Mary Shelley, autora de “Frankenstein”.

    Publicidad

    Otros Artículos

    Crónicas Foodies

    Ceviche, sashimi, tiradito, tataki, poké, aguachlie o usuzukuri, la verdad es que la fiebre raw ha invadido nuestro imaginario culinario (y nuestra manera de hablar). Pero quizás, el pionero de todos los platillos crudos en llegar a nuestra tierra (y el más popular) es el tartar.

    Crónica Fucsia

    El diseñador dominico-libanés lanza su más reciente colección primavera-verano 2020-202, con la participación de la modelo estrella Laura Reyes y a beneficio de FACCI

    Dominique Barkhausen

    “Cuando conecto con la naturaleza me siento muy feliz y agradecida” Su pasión por un estilo de vida más...