miércoles, octubre 14, 2020
Más

    FABIAN RIOS

    Publicidad

    “Disfruto vivir mi sueño, el de haberme convertido a lo que hoy me dedico”

    Este apuesto actor ha enamorado a más de una con su impecable trabajo. Una trayectoria admirable en telenovelas como: Tierra de Reyes, Corazón Valiente, Mi corazón Insiste, Sin senos sí hay Paraíso, Doña Bella, entre otras historias, lo han dado a conocer a nivel internacional y lo han catapultado como uno de los galanes colombianos de telenovelas y series más importantes de Latinoamérica.

    Fabián forma parte de la producción dominicana “No es lo que Parece”, y en esta entrevista especial, nos cuenta los detalles de su maravillosa experiencia junto al gran elenco que lo acompañó durante la filmación. Pero sobretodo, descubrirá el interior de este artista, sus creencias y valores, su fe, su amor y entrega por su familia, haciendo un equilibrio perfecto entre actuar y ser.   

    Por eso,  “no es lo que parece” es una llamada a ver más allá de lo que ven nuestros ojos.  Los invitamos a conocer a este artista colombiano que se ha robado el corazón de  muchos seguidores por su impecable actuación y sus solidos principios.

    Publicidad

    ¿Recuerdas cuál fue tu primer papel y cuál hasta el momento ha sido el más importante de toda tu carrera?

    Mi primer personaje fue uno que se llamó Alberto Pino, de una serie de jóvenes a nivel regional en Santander, precisamente cuando estaba estudiando actuación. El personaje que más ha marcado mi vida hasta el día de hoy, es Guillermo “Willy” del Castillo, en una serie que hice en Telemundo que se llamó Corazón Valiente, y por supuesto, el inolvidable Albeiro que practicamente fue el que me abrió muchas puertas.

    Publicidad

    ¿Qué es lo que más disfrutas de ser actor?

    Lo que más disfruto es poder interpretar diferentes personalidades y poder expresar mis sentimientos leyendo unas líneas. Disfruto vivir mi sueño, el de haberme convertido a lo que hoy me dedico. Creo que esa es la satisfacción más grande en cualquier campo y en cualquier profesión, estar uno en el momento correcto de la historia.

    Publicidad

    ¿Qué te falta por hacer, que dirías es una meta o un sueño que te falta cumplir dentro de la actuación?

    Quiero hacer muchas historias con mi esposa, hacer películas y series que empoderen a la gente, que les deje un muy buen mensaje. ¡Eso me encantaría poder hacer1 y poder hacerlas a nivel independiente.

    ¿Qué ha sido lo más gratificante de tu experiencia en el cine?

    El poder tener el tiempo suficiente para interpretar un buen personaje, vivirlo con mucha más intensidad. El cine nos da esa posibilidad. Mucho más tiempo para disfrutar nuestro trabajo, nuestra profesión. Creo que eso es lo que más disfruto.

    ¿Cómo llegas a formar parte del equipo de «No Es Lo Que Parece”, y cómo fue tu experiencia al trabajar en esta producción?

    Todo empezó con Celinés, por una llamada telefónica, me dijo: “Fabian no te vas a arrepentir de ir a República Dominicana y conocer a nuestra productora, Zumaya y vas a hacer una historia maravillosa con nuestro director, con David, con el crew”. Y yo le creí absolutamente todo. Y fue lo mejor que pude haber hecho, porque no solamente por lo que ella me dijo, sino porque ya vivirlo es algo increíble. Podría hacer una y mil películas más. La verdad, República Dominicana y yo, nos llevamos muy bien, mucho cariño de ellos y de mi hacia ellos y sobre todo, una relación maravillosa con esta productora Caribbean.

    Miami, USA 2015

    ¿Cuáles son las metas con esta producción?

    Mis metas son todas positivas y altruistas. Creo que todos esperamos que le vaya muy bien a las series y a las películas que hacemos, pero tengo mucho cariño por esta productora, y le pido a Dios que le vaya muy bien a esta película. Que la gente se enamore de cada uno de los personajes y por supuesto, la expectativa más grande es poder dejar algo en República dominicana. Siempre lo había soñado y qué bueno poder hacerlo con Caribbean. Sobre todo, con esta gente tan espectacular, compañeros profesionales y sobre todo, seres humanos grandiosos.

    ¿Por qué el público debe ver «No Es Lo Que Parece”?

    Por dos razones. La primera, porque se van a reír, van a llorar de alegría, y van a poder llevar a sus hijos, porque puede ir todo el mundo. Es de las mejores historias para que la familia se divierta en tiempos de crisis. Y la segunda, porque el guion es totalmente diferente, no hay violencia, no hay tráfico de drogas, no hay -ni existen- los ingredientes que son venta obligatoria de consumo, sino que es una historia maravillosa para que la gente se enamore. Yo les digo, ustedes entran al cine, con los cuidados que se deben tener en la pandemia, ven la película y van a salir completamente enamorados de la historia, del elenco y de Caribbean.

    ¿Qué otros proyectos tienes en carpeta?

    Muchos la verdad. Por este año en cuestiones audiovisuales creo que estamos muy bien. El otro proyecto que tengo, es mi propósito de vida. Ayudar a que muchas personas en el mundo cumplan sus sueños, que tengan éxito en sus vidas profesionales y personales. Tengo una alianza poderosa aquí en Estados Unidos, con una compañía de células madres, que todos sabemos es el secreto de la juventud, pero aparte, también voy a ayudar a que las personas en tiempos de crisis, puedan salir adelante y que obviamente de la mano de nosotros, junto con mi familia, mi esposa y un gran equipo que nos rodea, puedan llegar al éxito.

    ¿Cómo visualizas la apertura de la industria del cine después de la pandemia?

    La visualizo con muchas expectativas. La gente va a valorar poder ir al cine con su familia y ver una buena película. En el encierro es cuando uno más valora las cosas bonitas y sencillas y no hay nada más bonito que ver una película con los familiares, con los amigos.  Pero yo creo que después de la pandemia se va a disfrutar mucho más y si tenemos la posibilidad de volvernos a abrazar, veremos películas abrazados; si podemos ir a los cines sin tapabocas, hablaremos mucho, besaremos a nuestros familiares, nos agarraremos de las manos y sobre todo, valoraremos mucho más las personas con las que se pueden disfrutar los momentos hermosos.

    ¿Cómo ves el futuro del cine frente a este gran desafío?

    El desafío del cine después de la pandemia yo lo visualizo muy estratégico. Va a sobrevivir el que tenga una estrategia poderosa y tenga el riesgo de siempre creer que los seres humanos vamos a disfrutar una buena película. Yo también seguiré produciendo cine, porque yo pienso que el hacer una película que uno sabe que le va a beneficiar a muchas personas, es un sueño maravilloso.

    Más personal:

    ¿Cómo te definirías?

    Me defino como un hombre con una personalidad sólida, extremadamente disciplinado, intenso, extremadamente serio, pero también con sentido del humor. Soy extremadamente persistente cuando me propongo algo en la vida, pero sobretodo, entregado a Dios y a mi familia.

    ¿Cuál es tu mayor virtud?

    Mi mayor virtud es que tengo persistencia de hierro.

    ¿Qué te inspira?

    Mi inspiración son  todos los seres humanos que los mueve la coherencia, la verdad y la inquietud por ayudar a la gente.

    ¿Cómo definirías este momento de tu vida?

    Yo defino este momento de la vida, de la historia, de este 2020, como la posibilidad para el mundo entero  entregarse a Dios y de unirse a su familia.

    Miami, USA 2015

    CONFESIONES

    Fabián ES… un hombre del pueblo.

    El cine ES… el arte más completo para comunicar.

    Mi estilo ES… la suma de mis propias vivencias y las expreso como hablo, como soy, y como me visto. Cuando yo busco un nombre para mi estilo, me lleva a Curiti, donde nací y lo que soy hace que mi estilo simplemente sea Fabián Ríos, el hijo de Esperanza Ríos, el nieto de Paulina Ríos y de Alberto Ríos. Al que lo criaron 9 mujeres, y hoy en día eso es lo que hace que mi estilo sea prácticamente ese: la suma de mis vivencias.

    Mi ejemplo a seguir ES… Jesucristo.  Dios hecho hombre perfecto.

    Una frase de batalla ES… “Lo importante es lo importante. Lo demás, no importa”

    Miami, USA 2015

    Sobre la historia

    “No es lo que parece” reúne a un elenco de experimentados actores y actrices nacionales e internacionales. Protagonizada por la actriz Nashla Bogaert y el director y actor Frank Perozo quienes se hacen acompañar en roles coprotagónicos del actor colombiano Fabián Ríos y la actriz venezolana Gaby Espino. En roles estelares, se unen a esta historia el presentador y actor Puertorriqueño Jaime Mayol, Pepe Sierra, Bolívar Valera, Evelyna Rodríguez, entre otros.

    Es definida como una producción sostenible para el medio ambiente, con ella nace el programa Green Filming, con el cual durante su proceso de rodaje, se desarrollaron estrategias y alternativas que permiten contribuir de manera positiva al cuidado y preservación del medio ambiente, implementando procesos como eliminación del 95% del plástico en rodaje, reutilización de materiales, clasificación de desechos, capacitación al equipo de trabajo y uso eficiente de recursos utilizados en el proceso de rodaje.

    SUMARIOS:

    1.-“Yo defino este momento de la vida, de la historia, de este 2020, como la posibilidad para el mundo entero  entregarse a Dios y de unirse a su familia”

    2.- “En el encierro es cuando uno más valora las cosas bonitas y sencillas y no hay nada más bonito que ver una película en el cine, con los hijos, con la esposa”

    3.- “Lo más gratificante para mí de hacer cine es poder tener el tiempo suficiente para poder interpretar un muy buen personaje, vivirlo con mucha más intensidad”.

    4.- “Mi inspiración son  todos los seres humanos que los mueve la coherencia, la verdad y la inquietud por ayudar a la gente”

    5.- “Soy extremadamente persistente cuando me propongo algo en la vida, pero sobretodo, entregado a Dios y a mi familia”

    Miami, USA 2015
    Publicidad

    Otros Artículos

    Crónicas Foodies

    Ceviche, sashimi, tiradito, tataki, poké, aguachlie o usuzukuri, la verdad es que la fiebre raw ha invadido nuestro imaginario culinario (y nuestra manera de hablar). Pero quizás, el pionero de todos los platillos crudos en llegar a nuestra tierra (y el más popular) es el tartar.

    Crónica Fucsia

    El diseñador dominico-libanés lanza su más reciente colección primavera-verano 2020-202, con la participación de la modelo estrella Laura Reyes y a beneficio de FACCI

    Dominique Barkhausen

    “Cuando conecto con la naturaleza me siento muy feliz y agradecida” Su pasión por un estilo de vida más...