miércoles, octubre 14, 2020
Más

    Crónicas Foodies

    Publicidad

    “La cocina es para divertirse: un hecho cultural y, también, un espacio lúdico donde jugar e interpretar.”

    1 – Tartar de pescado. Cómo hacer el mejor del mundo (en casa)

    Ceviche, sashimi, tiradito, tataki, poké, aguachlie o usuzukuri, la verdad es que la fiebre raw ha invadido nuestro imaginario culinario (y nuestra manera de hablar). Pero quizás, el pionero de todos los platillos crudos en llegar a nuestra tierra (y el más popular) es el tartar.

    No les hablaré hoy de su exótico origen (ni de esos jinetes surcando las llanuras de Ucrania) pues ya les he contado muchas veces, pero sí les daré unos tips para que hagan (en casa) el mejor tartar de pescado del mundo.

    Publicidad

    Así que tomen nota porque estos consejos no fallan.

    1 1 ¿Hay vida más allá del salmón y el atún?

    Publicidad

    Por supuesto. Aunque para comer crudos son mejor los pescados grasos (también aguantan mejor la congelación), abra sus tartars a la despensa local jugando con el chillo, el dorado o el makerel.

    Pruebe incluso con camarones, chipirones o vieiras y ya me contará.

    Publicidad

    1 2 Bien fresco y mejor congelado

    La clave está ahí, que sea fresco y de buena calidad. Recuerde siempre congelarlo (para sortear los temidos anisakis) envuelto en papel film y mojándolo ligeramente antes de empaquetarlo (para evitar una excesiva deshidratación).

    1 3 Corte preciso

    El corte del pescado debe ser delicado y bien hecho (todos los dados de tamaño similar). Los cubos deben ser más grandes que en el caso de los preparados con carne (para ofrecer un bocado más resistente y crujiente). Un buen y afilado cuchillo será su mejor aliado.

    1 4 Aliñe con precisión

    No se debe sazonar un tartar de pescado como el de carne, pues su sabor y textura son más delicados y se saturan antes.

    Unas gotitas de aceto de Módena, aceite y semillas de sésamo u hojas de shisho, son siempre condimentos infalibles. En caso de duda un poco de sal, un poco de pimienta, aceite de oliva (no muy intenso) una gota de mostaza y una pizca de limón es sinónimo de éxito.

    GastroBook

    2 – Todo el mundo está hablando de…

    …La Buvette: Recipes and Wine Notes from Paris. Porque este bar, cafetería y tienda de vinos (los naturales son su especialidad), desvela, en esta obra, su recetario más secreto (incluidos los famosos judiones).

    Y es que su propietaria, Camille Fourmont, ha creado una legión de fans entre la flor y nata gastro de París.

    Un capricho de libro, reflejo de este local tan aclamado por críticos y (todavía) semi-desconocido por las masas.

    GastroDrink

    3 – Todos queremos un trago de…

    …Lalo, el último tequila de la mano de Don Julio. Porque Lalo González, nieto de Julio González (padre y creador del mítico Don Julio) acaba de lanzar al mercado este tequila super premium.

    Antes lo elaboraba en pequeñas producciones, solo para sus conocidos, pero el producto era tan bueno que decidió compartirlo con todo el mundo. Siguiendo el legado de la familia, este tequila blanco, mantiene la esencia más pura de la planta de agave, al no recurrir al añejamiento en barricas.

    Tómelo solo o con un poquito de soda.

    4 – Todos queremos pasar el verano con…

    …una copa de Aurora d’Espiells en la mano. Porque este vino esconde la auténtica esencia de los rayos del sol del Mediterráneo.

    Un rosado sutil y floral, que combina delicadeza del pinot noir con la expresión frutal de la xarel·lo.

    Tranquilo pero sorprendente, proviene de vides cultivadas de forma ecológica y sostenible.

    Un vino para lo que mejor sabemos hacer en verano, disfrutar.

    5 – Todos comemos maravillosamente gracias a…

    …Casa Chef. Porque esta iniciativa creada por el grandísimo (y foodie empedernido) Stefano Cavoli, nos ofrece (en unas cajitas chulísimas) todo lo necesario para elaborar deliciosos platos de una manera sencilla y divertida.

    El funcionamiento es muy sencillo: se elige el plato, se hace el pedido (por WhatsApp, Hugo App o Pedidos Ya) y se recibe (en casa) todo lo necesario para elaborar un plato delicioso (medido, cortado y a punto de cocinar).

    Recetas tan sugerentes como los Rigatoni All’amatriciana, el Satai Chicken Sa, la Coliflor al Curry o el Dorado al Limón con Risotto de Parmesano. Todos ellos con ingredientes de máxima calidad y a un precio súper competitivo.

    Son las propuestas de Casa Chef para cocinar con la maestría de un virtuoso de los fogones.

    Casa Chef @casachefrd

    GastroBlog

    6 – Todos estamos suscritos …

    …al fantástico blog Foodie and Traveler. Porque, en su cuarto aniversario, la innovación y los nuevos recursos parecen ser el nuevo leitmotiv de la plataforma.

    Con el objetivo de presentar experiencias de viajes y gastronomía, mucho más allá de las redes sociales, el portal ha ampliado canales (con la incorporación de Podcast), ha cambiado su logo y tiene preparadas un sinfín de entrevistas a chefs, travel bloggers y foodies.

    Siempre con la premisa del apoyo incondicional a lo local y a la cocina dominicana ¡Estaremos atentos!

    Foodie and Traveler www.foodieandtraveler.com

    Publicidad

    Otros Artículos

    Crónicas Foodies

    Ceviche, sashimi, tiradito, tataki, poké, aguachlie o usuzukuri, la verdad es que la fiebre raw ha invadido nuestro imaginario culinario (y nuestra manera de hablar). Pero quizás, el pionero de todos los platillos crudos en llegar a nuestra tierra (y el más popular) es el tartar.

    Crónica Fucsia

    El diseñador dominico-libanés lanza su más reciente colección primavera-verano 2020-202, con la participación de la modelo estrella Laura Reyes y a beneficio de FACCI

    Dominique Barkhausen

    “Cuando conecto con la naturaleza me siento muy feliz y agradecida” Su pasión por un estilo de vida más...