miércoles, octubre 14, 2020
Más

    Educación en tiempos de Covid-19

    Publicidad

    La pandemia del COVID-19 ha provocado el cierre de escuelas y colegios en todo el mundo. Pensar en la tradicional educación de manera presencial, es imposible
    ya que la tasa de contagio sigue siendo muy alta.

    Tomando en cuenta la alta tasa de positividad que tiene la República Dominicana en este momento, ante este complejo panorama, el Ministerio de Educación, encabezado por el señor Roberto Fulcar, anunció que el año escolar 2020-2021 inicie el 2 de noviembre, bajo la modalidad virtual.

    El titular de Educación manifestó que la nueva metodología para el inicio de clases, incluye la dotación de equipos tecnológicos a maestros y estudiantes a nivel nacional, así como la instalación de internet para lograr el cierre de la brecha digital.

    El funcionario dijo que se tomó esta decisión con el fin de proteger la salud de los cerca de tres millones de estudiantes del país, en medio de la pandemia del coronavirus.

    Publicidad

    Por otro lado, Furcal agregó que el plan educativo se realizará con el uso de radio, televisión y cable, para la transmisión de programación educativa, además de clases virtuales. A partir del 18 de septiembre, las autoridades capacitarán a los docentes para este nuevo formato de enseñanza y el 2 de noviembre iniciarán las clases formalmente, dijo el ministro, al tiempo que informó que el calendario escolar será extendido 45 días después de lo inicialmente programado.

    El Ministerio de Educación, encabezado por el señor Roberto Fulcar, anunció que el año escolar 2020-2021 inicie el 2 de noviembre, bajo la modalidad virtual

    Publicidad

    Durante la presentación del Plan Nacional de Educación, el Presidente
    Luis Abinader, declaró que a pesar de la crítica situación económica que afronta el país, el Gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y el acceso a la educación virtual a todos los hogares dominicanos.

    Medidas adoptadas

    Publicidad

    -Asumir el costo de la conectividad
    de cada estudiante con las diferentes compañías telefónicas y de cable.

    -Utilizar la radio, la televisión y los canales de cable para la transmisión
    de contenido educativo.

    -El calendario escolar será extendido
    45 días después de lo programado.

    -En vista de que algunas instituciones privadas dicen estar preparadas
    para iniciar el año escolar, el Ministerio de Educación no se opondrá a que puedan utilizar actividades relacionadas con la retroalimentación del año escolar que terminó.

    Durante la presentación del Plan Nacional de Educación, el Presidente Luis Abinader, declaró que a pesar de la crítica situación económica que afronta el país, el Gobierno hará los sacrificios que sean necesarios para garantizar la conectividad y el acceso a la educación virtual a todos los hogares dominicanos
    Medidas adoptadas

    Publicidad

    Otros Artículos

    Crónicas Foodies

    Ceviche, sashimi, tiradito, tataki, poké, aguachlie o usuzukuri, la verdad es que la fiebre raw ha invadido nuestro imaginario culinario (y nuestra manera de hablar). Pero quizás, el pionero de todos los platillos crudos en llegar a nuestra tierra (y el más popular) es el tartar.

    Crónica Fucsia

    El diseñador dominico-libanés lanza su más reciente colección primavera-verano 2020-202, con la participación de la modelo estrella Laura Reyes y a beneficio de FACCI

    Dominique Barkhausen

    “Cuando conecto con la naturaleza me siento muy feliz y agradecida” Su pasión por un estilo de vida más...