miércoles, octubre 14, 2020
Más

    Embajada Dominicana en Italia participa en evento “Desde mi ventana”

    Publicidad

    La Embajada de la República Dominicana en Italia participó en el proyecto cultural “Desde mi ventana”, destinado a niños y jóvenes latinoamericanos y organizado por el Instituto Italo Latinoamericano de Roma (IILA).

    El objetivo era producir un paisaje colectivo, compuesto por imágenes, que los jóvenes latinoamericanos han ido construyendo en los interminables meses de confinamiento y distanciamiento, con sus reflexiones, fantasías y emociones. Un testimonio plural de lo vivido en tiempos de COVID-19, a través de la mirada de los más jóvenes.

    Comprender y observar esos paisajes, que han generado reflexiones e imágenes inéditas y hasta ahora desconocidas. Entre la novedad y la incertidumbre, los jóvenes han debido seguir adelante con sus vidas, estudios y relaciones, detrás de unas paredes y ventanas y a través de monitores y terminales digitales.

    ¿Qué has visto desde tu ventana?, ¿Cómo has construido un paisaje emocional y simbólico desde tu habitación? ¿Cómo podemos superar las limitaciones visuales impuestas por el confinamiento obligatorio?

    De acuerdo a la Agregada Cultural de la Embajada de la República Dominicana, Luisa Auffant, la invitación fue enviada a colegios dominicanos para que  nuestros jóvenes artistas y creadores fueran parte de este inmenso collage hecho de imágenes  de lo vivido durante el COVID-19 desde sus ventanas.  

    Publicidad

    Reproducimos aquí las imágenes de los siete participantes de República Dominicana:  “Nueva rutina” de Adriana Zayas-Bazán Sánchez; “Mi balcón hace historia” de Mariana Núñez Lozada; “Resiliencia” de Ana Cristina Cunillera Messina;  “Efecto” de Laura Gabriela Rojas Payano; “Parque vano” de María Fernanda Henríquez Goico; “7:17” de María Victoria Argüelles Susana; “Atrapado” de Diego Andrés Losada Grullón.

    Publicidad

    Otros Artículos

    Crónicas Foodies

    Ceviche, sashimi, tiradito, tataki, poké, aguachlie o usuzukuri, la verdad es que la fiebre raw ha invadido nuestro imaginario culinario (y nuestra manera de hablar). Pero quizás, el pionero de todos los platillos crudos en llegar a nuestra tierra (y el más popular) es el tartar.

    Crónica Fucsia

    El diseñador dominico-libanés lanza su más reciente colección primavera-verano 2020-202, con la participación de la modelo estrella Laura Reyes y a beneficio de FACCI

    Dominique Barkhausen

    “Cuando conecto con la naturaleza me siento muy feliz y agradecida” Su pasión por un estilo de vida más...