jueves, octubre 15, 2020
Más

    La Teleconsulta 3D

    Publicidad

    En tiempos de estrés, crisis e incertidumbre como la que nos arropa, aunque parezca contradictorio y banal, es cuando más necesitamos sentirnos bien en nuestra propia piel. Pero al mismo tiempo, no queremos ser insensatos y ponernos en riesgo por algo que no es… prioritario.

    Hemos adoptado en las consultas todas las medidas de bioseguridad para preservar la salud de nuestro staff y de nuestros pacientes, pero los más cautos o los que tienen algún factor de riesgo, se resisten a realizar lo que pueden postergar. Durante el confinamiento obligado de esta pandemia, hemos aprendido a utilizar las herramientas de comunicación virtual para dar seguimiento a nuestro trabajo, poder comunicarnos con los amigos, y continuar los estudios desde la casa.

    Hace unos años, la telemedicina era sinónimo de avance y modernidad, y solo los centros de mayor prestigio contaban con las sofisticadas plataformas necesarias para este objetivo. Hoy, en este mundo globalizado y digital, basta con hacer un clic en nuestro dispositivo móvil.

    Las teleconsultas son sin duda una herramienta fundamental para dar seguimiento a los pacientes con COVID19 en aislamiento domiciliario, al ofrecer una atención oportuna y segura que evita la congestión de hospitales.

    Publicidad

    Pero ciertas especialidades médicas como las estéticas, se encuentran limitadas con esta modalidad de consulta, porque dependen más de una evaluación visual que puede verse afectada por la iluminación, los ángulos de la cámara y el ancho de banda de su proveedor de servicios de internet. Pero, la Telemedicina Estética se reinventa y ofrece una modalidad que atiende estas debilidades.

    Crisalix: Teleconsulta 3D

    A través de este moderno software, el paciente puede pedir consulta en línea, y adelantarle a su médico 3 fotografías tomadas con su móvil, que él mismo sube a la plataforma para generar un modelo 3D de su rostro. 

    Publicidad

    La  consulta virtual se realiza a través de un software online de alta seguridad y confianza, a la cual puede conectarse, haciendo uso de su móvil, Tablet o laptop. Durante la consulta, el médico puede evaluar el rostro y señalarle al paciente los aspectos que puede mejorar. Pero la mejor parte es una herramienta de simulación que le permite visualizar los resultados que obtendría con los tratamientos que le ofrece el médico con bastante precisión, eliminando miedos infundados o valorando el impacto positivo de los cambios sutiles y naturales que podemos mostrarle al paciente.

    ¿Para qué procedimientos es útil esta plataforma?

    A través de las consultas, pueden hacerse valoraciones y simulaciones faciales para procedimientos de medicina estética, y faciales y corporales, para procedimientos de cirugía plástica. En medicina estética lo utilizamos para simular el efecto de rellenos de distintas áreas faciales con diversos productos, así como tratamientos con toxina botulínica, hilos tensores, peelings y aparatología (laser, ultrasonidos microfocalizados, etc.) entre una larga lista de procedimientos, equipos y productos. Al final de la consulta podemos enviarle al paciente la simulación de sus resultados, los cuales puede revisar posteriormente o pedir opinión a su círculo más cercano para tomar su decisión.

    Ventajas de la consulta virtual con simulación

    • Permite la evaluación del rostro en 3D sin moverse de casa
    • Permite valoración de asimetrías
    • Permite la simulación de resultados
    • Permite la evaluación exhaustiva del paciente y su historial
    • Permite compartir los resultados con otras personas
    • Permite realizar los requerimientos previos a su procedimiento (analíticas etc.)
    • Permite al paciente prepararse para su procedimiento
    • Reduce la exposición al limitar las consultas presenciales
    • Permite la elaboración de un Beauty Plan
    • Permite la recomendación de línea de cuidado en casa
    • Permite también la simulación de cirugías, como implantes de mama

    Los pacientes opinan:

    • 95% de satisfacción post consulta
    • 99% de satisfacción post tratamiento
    • 58% consideran la simulación como factor decisivo
    • 97% considera la simulación, similar al resultado
    Publicidad

    Como verán, la consulta virtual es sin duda una necesidad en el momento presente, pues nos permite reducir las consultas presenciales, cuando no hace falta una intervención directa (consultas de seguimiento, revisiones, consultas nutricionales etc.) o cuando tenemos que consultar a un paciente de alto riesgo.

    Además, en las circunstancias actuales, aunque parezca contradictorio, nos permite tener un acercamiento más cercano con el paciente, muy valorado en consultas de primera vez, ya que ambos podemos estar más relajados, e intercambiar sonrisas sin mascarillas ni trajes antifluido. Por su parte, la simulación 3D sin lugar a dudas es una herramienta muy útil, tanto en la teleconsulta como en la consulta presencial, lo que ayuda al paciente a decidirse, viendo en sí mismo los resultados que podría esperar con el tratamiento.

    Sumario: La consulta estética se reinventa, ofreciendo una opción virtual que permite una evaluación con alta precisión y una anticipación de los resultados a través de un software que permite una simulación virtual.

    Publicidad

    Otros Artículos

    Crónicas Foodies

    Ceviche, sashimi, tiradito, tataki, poké, aguachlie o usuzukuri, la verdad es que la fiebre raw ha invadido nuestro imaginario culinario (y nuestra manera de hablar). Pero quizás, el pionero de todos los platillos crudos en llegar a nuestra tierra (y el más popular) es el tartar.

    Crónica Fucsia

    El diseñador dominico-libanés lanza su más reciente colección primavera-verano 2020-202, con la participación de la modelo estrella Laura Reyes y a beneficio de FACCI

    Dominique Barkhausen

    “Cuando conecto con la naturaleza me siento muy feliz y agradecida” Su pasión por un estilo de vida más...