miércoles, octubre 14, 2020
Más

    Nathalie Hazim

    Publicidad

    “Extraño la cercanía con las personas, los besos y abrazos al saludar”

    Emprendedora, resiliente, y persistente, así se define Nathalie Hazim. A pesar de que el ámbito cultural también es uno de los más afectados por la pandemia dadas las restricciones de reunión, la cantautora dominicana no ha parado de hacer buena música.

    La artista compartió con nosotros su experiencia durante el confinamiento y su más reciente lanzamiento denominado “Puertas Adentro”, con el que según nos dice, devolverá a cientos de personas lo que ha recibido a través de los años en el arte.

    ¿Podría decirse que existe una Nathalie nueva luego de la pandemia? ¿Existe un antes y un después en tu vida?

    Publicidad

    Definitivamente para todos hay un antes y un después de la pandemia. En mi caso particular, vivir esto me llevó a evaluar todos los aspectos de mi vida y priorizar cosas como la familia, los seres queridos y la inversión efectiva del tiempo.

    La pandemia me enseñó que se puede vivir más sencillo, y que ser feliz y optimista es un estado mental, que nos lleva a vivir en consonancia.

    Publicidad

    ¿Qué cosa extraña más de la “normalidad” en la que vivíamos antes de la pandemia?

    Extraño la cercanía con las personas, los besos y abrazos al saludar, y poder caminar al lado o cerca de algún extraño sin miedo a un potencial contagio. Como escuché en tiktok “hasta extraño las pandemias de mi época, que solo eran piojos y liendres “jejejeje”

    Publicidad

    ¿Qué te inspiró a grabar “Puertas Adentro”? 

    Puertas adentro fue inspirada, escrita y producida durante una cuarentena, donde nos vimos obligados al aislamiento físico. Responde al hecho de que este evento mundial me llevó a reflexionar en todos los aspectos de mi vida, y de la vida en general, dentro y fuera de las paredes en las que me encontraba.

    Con un sin número de restricciones y nueva normalidad que me llenaba de incertidumbre, pero también me llenaba de esperanza de que este tiempo sería ideal para curar el alma y valorar las pequeñas cosas que nos hacen grandes, como el amor, la humildad y la misericordia.

     ¿Cómo surge tu alianza con Jompéame?

    La mejor manera de manifestar el amor, la humildad y la misericordia, es DANDO, regalando, desprendernos de cosas que tenemos y compartirla con otros que les puede llenar una necesidad.

    Por eso, Puertas Adentro es una canción donada para ayudar a otros, así que, buscando la mejor manera de canalizar esta ayuda, contacté a Jompéame, porque es una plataforma de mucha credibilidad, que tiene la vocación y los recursos para localizar familias en necesidad, en todo el territorio dominicano.

    ¿Han logrado la meta propuesta hasta ahora?

    Nos propusimos una meta de ayudar a mil familias. Hasta el momento, solo hemos alcanzado el 20% de esta meta, y ya comenzamos a hacer las entregas de ayuda.

    A medida que vaya llegando la ayuda, asímismo la estaremos haciendo llegar. Yo seguiré dando el 100% de mi capacidad para continuar el llamado a esta ayuda, seguiré trabajando para llegar a la meta, cada click cuenta, cada View cuenta, cada donación directa en Jompéame, cuenta.

    ¿Háblanos de tus colaboradores, esa familia de artistas que te acompañaron para llenar de optimismo y solidaridad miles de hogares durante el confinamiento?

    Los primeros en unirse a la causa fueron mis amigos del medio artístico, Alexandro Seguí, Kiko Cibrian, Hafid Banoy, entre otros músicos que se unieron a mí para escribir y producir la canción.

    Luego, otros amigos para crear el audiovisual, como Gilberto Santarosa, Covi Quintana, Carlos de la Mota, Jose Guillermo Cortines, Letonpe, Judith Rodríguez, Josué Guerrero, y muchos otros más. Amigos que sin dudar me apoyaron.

    Finalmente se unieron mi gran familia de seguidores y fans, que ayudaron con hacerse eco de la canción y la iniciativa, escuchando la canción, viendo el vídeo, compartiéndolo y donando.

    ¿Además de esta producción en qué otra actividad estás invirtiendo tu tiempo?

    Estoy trabajando en mi tercera propuesta musical, álbum que verá la luz en el 2021 y sigo trabajando arduamente en mi agencia publicitaria, ROOM Grupo Creativo, siempre buscando invertir el tiempo sabiamente.

    Recuadro:

    “Los invito a que me sigan de cerca a través de mis redes sociales, y poder tener un contacto directo y cercano con todos. Me pueden encontrar en todas con nombre “nathaliehazim”, al igual que los invito a que escuchen mis propuestas en todas las plataformas digitales, con atención especial a “Puertas Adentro”.

    Mas sobre Nathalie

    Nathalie inicio este 2020 con el lanzamiento de su primer sencillo, “Más de lo que soñé”, como carta de presentación de lo que será su tercera producción, donde no sólo es la compositora, sino que además, es la productora del mismo.

    Este nuevo sencillo viene acompañado de un trabajo audiovisual que fue realizado en la ciudad de Mendoza (Argentina), en imponentes escenarios naturales como la cordillera de Los Andes.

    Publicidad

    Otros Artículos

    Crónicas Foodies

    Ceviche, sashimi, tiradito, tataki, poké, aguachlie o usuzukuri, la verdad es que la fiebre raw ha invadido nuestro imaginario culinario (y nuestra manera de hablar). Pero quizás, el pionero de todos los platillos crudos en llegar a nuestra tierra (y el más popular) es el tartar.

    Crónica Fucsia

    El diseñador dominico-libanés lanza su más reciente colección primavera-verano 2020-202, con la participación de la modelo estrella Laura Reyes y a beneficio de FACCI

    Dominique Barkhausen

    “Cuando conecto con la naturaleza me siento muy feliz y agradecida” Su pasión por un estilo de vida más...